¡No la queremos! ¡No la queremos!, manifestaron un grupo de padres de familia de la I.E. N.° 40297 San Juan Bautista de Tocota para exigir el retiro de la docente Elizabeth Verónica Sánchez Pedraza, a quien acusan de mala conducta profesional y maltrato hacia los estudiantes.
Con pancartas en mano y al frontis del centro educativo ubicado a en el distrito de Huanuhuanu, en la provincia de Caravelí, los progenitores de los menores solicitaron a la Ugel Caravelí la rotación o el retiro de la docente antes del inicio del año escolar, que empieza el próximo lunes 17 de febrero.
Según el documento firmado por los representantes de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), la maestra generó conflictos desde su ingreso en 2017, ya que no respetaría los horarios de clases y mantendría una actitud conflictiva con la comunidad educativa.
Además, destacaron un incidente ocurrido en noviembre de 2024, cuando presuntamente puso en riesgo a estudiantes al enviarlas a su domicilio en medio de una huelga de mineros artesanales que solicitaban la ampliación del registro de formalización.
Los firmantes exigen una respuesta urgente por parte de las autoridades educativas, advirtiendo que, de no tomarse medidas, algunos padres podrían optar por retirar a sus hijos de la institución. Hasta el momento, la Ugel Caravelí no emitió un pronunciamiento oficial sobre el caso.