“Por favor, quiero a mi hijo en Iquitos, quiero velarlo y enterrarlo, él es de acá. Por favor congresistas ayúdenme”, fue el pedido en medio del llanto de Sadith Dasilva, madre de Xavier Candamo Dasilva (30) quien perdió la vida el lunes producto de los enfrentamientos en Chala para desbloquear la carretera Panamericana Sur.
Ella junto a otros familiares en una entrevista a RPP solicitaron la ayuda de las autoridades locales, regionales y nacionales para trasladar el cuerpo de Xavier puesto que alegaron que no cuentan con los recursos económicos para asumir dicho gasto, pero quieren darle cristiana sepultura en su tierra natal.
La progenitora recordó que un día antes de su deceso, su hijo habló con ella y solo le comento que iba ver su maquinaria.
“Yo no lo digo, se ve en el video como mi hijo está escuchando y quiere correr de esa balacera y le agarra una bala”, comentó.
En medio del llanto Sadith comentó que desde niño su hijo vendía periódicos y lo hizo hasta cuando decidió viajar a Chala en busca de un mejor futuro y ahora con una hija de seis meses falleció quedando truncados sus sueños. Ahora ya no podrá cumplir la promesa que hizo a su madre de visitarla en febrero donde esperaba reencontrarse con sus familiares.
En su humilde casa un pequeño cartel con la foto de Xavier es velada por sus amigos y familiares con la esperanza de tener los restos y así darle el último adiós.