En el distrito de Cocachacra, con un fervor religioso que conmueve el alma, propios y visitantes se congregarán para participar de los emotivos actos celebratorios en honor a la Santísima Virgen de la Asunción. Esta festividad, imbuida de una espiritualidad intensa y una devoción sincera, es organizada con esmero por la Sociedad Pro Albazo, en coordinación con el párroco Julio César Mansilla De la Torre.
Los actos se iniciarán este jueves a las 13:00 horas con el Saludo a la Virgen de la Asunción, un momento de recogimiento y oración ante la venerada imagen; al promediar las 17:00 horas, tendrá lugar la Entrada de Cirios, en la cual hermandades y feligresía en general, con velas encendidas y corazones llenos de fe, participarán en una procesión desde el sector de San Francisco hasta el templo principal de la localidad, expresando así su profunda devoción a la Madre de Dios.
El mismo día, a las 20:00 hiras, se celebrará la Misa de Vísperas en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, un acto litúrgico lleno de espiritualidad y oración. Posteriormente, la quema de fuegos artificiales en la Plaza Mayor iluminará el cielo con un espectáculo de luz que acompañará la festividad.
Al día siguiente, a las 07:00 horas, se inicia la jornada con una Misa para Agricultores, seguida de la Misa de Fiesta a las 13:00 horas, momentos cumbres de la celebración en los que la comunidad se une para honrar a la Virgen de la Asunción con especial devoción; la festividad culminará con una emotiva procesión, en la que centenares de feligreses acompañarán a la Virgen por las diferentes calles y sectores del distrito de Cocachacra, expresando su amor y veneración.
Finalmente, al promediar las 18:30 horas, en la plazoleta Delia Rosa Álvarez de Montoya, se efectuará el fin de fiesta, un momento de comunión y alegría entre la feligresía, donde se trazarán nuevas acciones para procurar el desarrollo y esplendor de la festividad para el siguiente año.