Los primeros reportes oficiales de la Municipalidad Provincial de Caylloma señalan que no se presentaron daños personales tras el fuerte sismo de magnitud 4.7 ocurrido al promedoar las 20:49 horas. El epicentro, de acuerdo a información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), fue localizado a 16 kilómetros al sur del distrito de Maca.
Según la evaluación preliminar de daños materiales, el sector de Quiparani está sin acceso, en Ichupampa una vivienda se encuentra como afectada y en el distrito de Lari se reportó daños en la torre de la iglesia. "(El sismo) causó bastante pánico en la población, nuestra brigada de primera respuesta está evaluando los daños, asimismo se destinó la maquinaria pesada para desbloquear los derrumbes en el sector de Quiparani de todas maneras, estamos haciendo una evaluación constante con todas las instituciones”, indicó el alcalde provincia de Caylloma, Alfonso Mamani..
De igual forma, la autoridad provincial solicitó a los alcaldes distritales de las zonas aledañas al sismo que evalúen los daños ocurridos para la elaboración de las respectivas fichas de emergencia y el apoyo a los pobladores afectados. “Han sido momentos bien complicados que hemos tenido de pánico en nuestra población, de nuestras familias, pero gracias a Dios no ha habido pérdidas humanas”, sostuvo.