En el distrito de Atico en la provincia de Caravelí, alrededor de 2000 viviendas serán fumigada para evitar que se propague el contagio de dengue. La acción será a cargo de personal del Ministerio de Salud, autoridades locales y población. Esta medida se realiza debido al primer caso de paciente menor de 17 años que dio positivo a las pruebas del laboratorio quien reside en el sector de Nuevo Progreso, en Atico.
Al momento el paciente se encuentra estable, en su vivienda, donde es monitoreado por el personal de la Microrred de Salud de Atico.
Son 13 personas que fumigarán las viviendas de Atico, el personal es capacitado por la Gerencia Regional de Salud que proporciona termonebulizadoras e insecticida.
Por su parte, la Municipalidad Provincial de Caravelí proporcionará el combustible para los equipos de fumigación, preparación de insecticida y traslado de brigadas. El gerente de Salud, Abraham Rodríguez Rivas, informó que movilizó zona cuatro termonebulizadoras, dos biólogos y dos técnicos para fumigar.
También gestiona ante el Ministerio de Salud el envío de más equipos de fumigación e insecticida, para trasladar a Caravelí.
Exhortó a la población facilitar el trabajo de fumigación para contrarrestar el dengue. Señaló que hasta el momento se realiza el control larvario en 108 casas de las manzanas colindantes a la vivienda del primer caso de dengue autóctono y buscan más casos sospechosos.