Los pobladores de la provincia de Caylloma están decepcionados con la gestión de la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, porque según los dirigentes, rechazó 25 proyectos de envergadura que iban a permitir una inversión aproximada de S/80 millones.
El secretario general de Construcción Civil de la provincia de Caylloma, Godofredo Quispe Puma, comentó que la autoridad regional rechazó más de 25 proyectos viables.
“Es fácil estar en su escritorio y rechazar los proyectos de envergadura, estas obras son para dar seguridad a los turistas y a la población, solo debía continuar las obras del anterior gobernador”, comentó.
Entre los pedidos están el puente Munay Pata valorizado en 8 millones, la construcción del hospital de Caylloma, Cabanaconde y la segunda etapa de la I.E. García Calderón.
“Cabanaconde es una zona turística. Su posta no permite ofrecer una atención adecuada a los turistas. El puente Munay Pata servirá para unir a 15 distritos y ahora está abandonado. Son cerca de 80 millones de soles que necesita la provincia para las obras de envergadura. Esperamos que la gobernadora comience a transferir recursos para grandes proyectos y no para obras de menor impacto”, recomendó el dirigente.
Estos trabajos también tendrán impacto en los pobladores de la zona, ya que se va a permitir trabajos temporales y de igual manera se dará mayor movimiento económico tanto en locales de venta de alimentos, hospedajes y demás.
En estos menos de dos meses los pobladores de Caylloma esperan que Gutiérrez Canahuire deje comprometidos los fondos para los proyectos.