Un hecho preocupante se registró en la provincia de Caylloma. Un adulto mayor identificado como Félix Flores fue encontrado en estado de desnutrición y con visibles heridas viviendo junto a la tumba de su esposa, quien falleció hace cuatro años en el cementerio Santa María de la Colina, ubicado en el distrito Majes.
La preocupante situación de Flores salió a la luz gracias a los trabajadores del camposanto, quienes notaron su presencia recurrente y su permanencia durante las noches en el lugar. Según la persona de la tercera edad fue expulsado de su propia vivienda por su yerno y sus hijos no mostraron interés en ayudarlo.
Tras conocerse su caso, el varón fue trasladado al hospital central de Majes para recibir atención médica. En medio de su dolor, expresó su tristeza y deseo de reunirse con su esposa fallecida, afirmando que si ella estuviera viva, no sufriría esta situación.
Este caso causó gran indignación en la comunidad, quienes hicieron un llamado de atención sobre la necesidad de mayor protección para los adultos mayores en estado de abandono que buscan refugio en lugares insólitos.