Un hecho insólito denunciaron los manifestantes contra el proyecto minero de Tía María. Durante la noche del martes 1 de abril, un antiminero fue encontrado cobrando cupo a los camioneros para permitirles el paso que está bloqueado al distrito de Deán Valdivia, en la provincia de Islay.
Al respecto, un dirigente del valle de Tambo declaró que detuvieron a la persona que cometió la práctica ilegal, haciendo quedar mal a la huelga indefinida que acatan desde el 17 de febrero pasado.
También informó que las autoridades fueron alertadas y se espera una pronta intervención, ya que los transportistas son los que resultan más afectados porque son obligados a pagar tarifas a fin de que lleguen rápidamente a sus destinos.
EVALÚAN PAUSAR EL PARO. El vocero Miguel Meza Igme declaró a la prensa local que está evaluando pausar la medida de lucha que acatan los agricultores, pero antes debe ser discutida por la asamblea general.
Meza Igme argumentó que es su opinión propia y señaló que podría ser una pausa de dos a tres días para que los manifestantes puedan tomar un respiro antes de decidir las próximas medidas de lucha.
Posteriormente a sus declaraciones, los huelguistas así como un grupo de pobladores antimineros rechazaron los dicho por Meza Igme, puesto que seguirán en pie de lucha hasta que se cancele definitivamente el proyecto a cargo de Southern Perú.