Un hecho insólito se registró en la provincia de Caravelí. Un escolar encontró un cereal contaminado con una sustancia extraña del programa Wasi Mikuna (antes Qali Warma), mientras le entregaban su desayuno en la I.E. Hortensia Pardo Mancebo, ubicado en el distrito de Chala.
Esta no es la única queja con respecto al programa de alimentación escolar, ya que recientemente los padres de familia manifestaron que al menos cinco escolares tuvieron infecciones estomacales tras comer los productos entregados por el Estado.
“Nosotros como madres somos testigos de los alimentos mal preparados las menestras crudas y el arroz ni hablar. En el desayuno la leche quemada y encima toda cuarteada. La mayoría no estamos de acuerdo porque ya varios niños se están enfermando y encima pagamos 30 soles por su preparación” manifestó preocupada la madre de familia Kiarita Ortiz Arias.
Al respecto, el director de la institución educativa, Adalberto Arela, declaró que a la fecha no ha recibido casos de estudiantes enfermos por el consumo de estos alimentos, pero si llegaron múltiples reclamos.
Ante ello, decidió suspender el servicio de alimentación a los 830 alumnos a su cargo y reportó el producto en mal estado a la UGEL Caravelí y al centro de salud de Chala.