Más de 200 mil personas se ven perjudicadas. El alcalde de la Municipalidad Distrital de Majes, Jenry Huisa Calapuja, señaló que el Hospital Central de Majes se encuentra desatendido por la Gerencia Regional de Salud (Geresa).
De acuerdo con la autoridad edil, uno de los principales problemas en el nosocomio es la falta de equipos para la diálisis. Resaltó que cuando un ciudadano requiere atenciones de ese tipo, es enviado a Arequipa en la gran mayoría de los casos.
“No hay una medida inmediata. (La Geresa) aduce que deben cumplir ciertos procedimientos burocráticos (...) Majes no es un distrito pequeño para seguir aguantando. Siempre crecemos y la atención de salud es cada vez peor”, expresó Huisa.
Se precisa que, además de los 200 mil residentes de Majes, Jenry Huisa reiteró que el nosocomio también atiende a la población de otros distritos pequeños.
ANIVERSARIO. Dichas declaraciones se dieron tras anunciar las actividades por el 25.° aniversario de creación política de Majes. Este programa se desarrolla desde el 26 de noviembre al 22 de diciembre.