Un huaico ingresó producto de las intensas lluvias a viviendas, hostales y tiendas dejando a 15 personas damnificadas en el sector de La Lucha, en el distrito de Alca, en la provincia de La Unión.
El alcalde distrital de Alca, Henry Hilares Jiménez, declaró que los deslizamientos de tierra y lodo bloquearon la vía AR-105 que los conecta con Puyca, Alca y Huaynacotas. Con ayuda de maquinaria pesada pudieron rehabilitar la carretera.
Hilares Jiménez precisó que tomarán un par de días los trabajos de limpieza en las zonas afectadas pese a contar con cinco volquetes y excavadoras. Además la población está apoyando a sacar los escombros porque quieren volver a aperturar sus negocios.
INUNDAN BAÑOS TERMALES. Las precipitaciones pluviales y la activación de la quebrada La Lucha provocaron que se desbordara el río Cotahuasi, lo cual terminó de inundar a los baños termales de Luicho, ubicados en el distrito de Huaynacotas.
La administradora de los baños termales de Luicho, Isabela Ramos Bernal, manifestó que la segunda y tercera piscina quedaron inundadas y desconoce la fecha en la cual podrían ser rehabilitadas. Afortunadamente, no se registraron daños personales.
ALERTA POR CRECIDA DEL RÍO OCOÑA. Decenas de hectáreas de cultivos de arroz y otros productos agrícolas terminaron inundadas por la crecida del río Ocoña, que alcanzó los 748.04 m³/s el domingo 23 de febrero, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
Lo más alarmante es la erosión de la carretera en el sector “El Infiernillo” en el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, provincia de Camaná, que dejó interrumpido el transito vehicular debido a que existe el peligro latente que la vía colapsé y no haya pase hacía Secocha.