Por sexto día consecutivo, comerciantes y empresarios de Punta de Bombón resultaron afectados por los bloqueos de la carretera al ingreso de Cocachacra en Islay impide el pase directo a las playas. La protesta es en rechazo al proyecto minero Tía María.
El presidente de la Cámara de Comercio de Islay, Jorge Zuzunaga Valdivia, declaró que los veraneantes que desean acudir a las playas de Punta de Bombón deben hacer trasbordo y pagar S/5 más para llegar a sus destinos debido a los cierre en la vía.
Zuzunaga Valdivia manifestó que la convocatoria a la medida de lucha fue menor comparada a otros años, por ello no estaría afectando al sector turístico de Mollendo y Mejía que está en temporada alta por verano.
POCA PARTICIPACIÓN. El empresario señaló que respeta el derecho a la protesta, pero sin afectar a las demás personas.
Sobre la huelga indefinida, opinó que tiene poca trascendencia porque la población de Cocachacra prioriza su economía, ya que opta por abrir sus negocios y no salir a manifestarse.
Por su parte, el comité de solidaridad y apoyo del valle de Tambo realizó una convocatoria este sábado 22 de febrero para que otros gremios y autoconvocados de la ciudad de Arequipa se unan a la protesta para lograr la cancelación de la iniciativa minera a cargo de la empresa Southern Perú.