Los terrenos agrícolas en varios sectores conocidos como valle arriba, en el distrito de Cocachacra, provincia de Islay, serán mejorados porque se iniciaron los trabajos de limpieza de los drenes, lo cual permitirá que los hombres de campo tener sus predios secos y con ello una mejor producción de los cultivos.
El director de la Agencia Agraria de Islay, Carlos Escobedo Zegarra, indicó que ellos están realizando este trabajo y para ello han designado un cargador frontal que está efectuando labores de descolmatación de un aproximado de 11 kilómetros de canales agrícolas en los sectores de: La Pascana, Caraquen, La Haciendita, Huacchiray, Nuevo Carrizal, Conventillo y Toro.
Esta limpieza permite aprovechar de mejor manera el líquido elemento, evitando desbordes.
Estas labores se pueden llevar a cabo en otras jurisdicciones, ya que solo se deben efectuar las coordinaciones desde los gobiernos locales, juntas o comisiones a través de las agencias agrarias.
Los agricultores resaltaron la importancia de este trabajo, ya que pagar las horas de maquinaria son elevadas y con estos trabajos coordinados es más accesible, puesto que solo asumen ciertos pagos.
Finalmente, desde la Gerencia Regional de Agricultura se dio a conocer que es necesario potenciar la maquinaria de este sector, por ello han presentado un proyecto que asciende a los 96 millones de soles y están realizando las gestiones ante el Ministerio de Agricultur y Economía y Finanzas a fin que se pueda concretar todo lo que han programado.