Desde hace 65 años no se renueva la infraestructura del puesto de salud de Jaquí, lo cual motivó a las autoridades a instalar un módulo completo de atención en beneficio a más de 15 mil pobladores del distrito que pertenece a la provincia de Caravelí.
El director de la red de salud Camaná Caravelí, José Antonio Llamosas, declaró que la posta de salud de Jaquí presenta deficiencias en su edificación, y por ello instalarán el módulo que contempla un área de emergencia, farmacia, sala de espera y otras áreas.
Antonio Llamosas precisó que espera el inicio de la construcción de la estructura modular el próximo mes y culminen los trabajos en diciembre del presente año, ya que el terreno ya fue saneado física y legalmente por la Municipalidad Distrital de Jaquí.
“El lote cuenta con todos los servicios, cerco perimétrico y seguridad. Esto nos va a ayudar muchísimo, porque nuestros compañeros de trabajo necesitan tener una infraestructura especializada para poder desenvolverse mejor, en bien de la población" señaló el médico.
Por último, el profesional destacó que el módulo llegará a Jaquí tras mantener una reunión con el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Herberth Cuba García, a quien le explicó las principales necesidades de la red a su cargo.