Luego que Diario Viral pusiera en evidencia que el gerente municipal de Cerro Colorado, Antonio Acosta Villamonte, estaría prestando servicios en el Municipio Provincial de Condesuyos donde estuvo en la exposición de los 100 días de gestión, el alcalde Edwar Urday Torres intentó blindarlo al asegurar que no tiene ningún vínculo laboral con dicha entidad.
“Yo tengo una amistad de muchos años con el doctor Acosta y ese día el asesor jurídico lo ha invitado. Estuvo con nosotros ahí, no lo vamos a negar, pero él no trabaja para la municipalidad”, remarcó en una entrevista en radio Yaraví.
El alcalde mencionó que recibió una municipalidad con problemas, por ello han contratado asesores para que lo ayuden y según el alcalde, el gerente Acosta Villamonte los apoya en virtud a la amistad que tienen.
“Yo no he recurrido a él para un servicio. Por la amistad que tenemos nosotros con él hicimos consultas como lo puedo hacer con cualquier persona, porque necesitamos en este momento asesoría de muchos expertos”, enfatizó alegando que es un abogado con experiencia.
POTESTAD. En la exposición de los 100 días, incluso el gerente cerreño hizo uso de la palabra respondiendo a uno de los pedidos de los pobladores respecto a la culminación de la represa de Arhata. Aseveró que habrá una reunión con la Contraloría para ver ese tema y aseguró que esta obra es inviable por presentar filtraciones.
“Pretenden entregarnos un muerto que ya está apestando”, remarcó, anunciando que en los siguientes días se va a contratar un especialista y se va a resolver el contrato, porque la municipalidad técnicamente no va a recepcionar dicha obra.
Al respecto, el alcalde Edwar Urday una vez más trató de defenderlo argumentando que habló porque estaba con la venia del alcalde.
“No hay ningún problema, el tema es cuando el señor esté cobrando, tenga vínculo con nosotros, ahí sí es el problema. En este caso no tenemos ningún vínculo”, dijo.