Treinta y cinco vehículos, entre autos, minivanes y buses, fueron intervenidos por no tener ningún tipo de autorización para prestar servicio de transporte interprovincial, es decir, operaban de manera informal en Arequipa
Cuatro de los conductores —de las unidades inmovilizadas— sufrieron el decomiso de sus placas de rodaje (dos autos, una miniván y un bus). Además, fueron multados por la Policía con 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a 4950 soles. Esto tras cometer la infracción F1 de la Sutran, que señala “prestar el servicio de transporte sin contar con la autorización otorgada por la autoridad competente”.
Según el reglamento de la Sutran de no pagar la multa, se procederá a la “cancelación definitiva de la licencia de conducir e inhabilitación del conductor”.
Para justificar la falta, los propietarios de las unidades de transporte argumentaron que a quienes transportaban eran sus parientes, sin embargo, esto no coincidía con los DNI presentados, puntualizó el subgerente de Transporte Territorial, Edson Cuentas Arenas.
“El operativo busca frenar a las mafias que sorprenden a los usuarios que cuando son descubiertos, abandonan a sus pasajeros en la carretera”, detalló Cuentas.
La intervención se realizó en el kilómetro 48 de la Panamericana Sur por los inspectores de la Gerencia Regional de Transportes, personal de la municipalidad de La Joya, Sutran y Policía.