Efectivos policiales de la comisaría de Madrigal intervino a una mujer por su presunta participación en la caza ilegal de vicuñas en el anexo Layamaza, en el distrito de Tuti, en la provincia de Caylloma.
La intervención se originó tras una denuncia telefónica realizada por un ciudadano, quien alertó sobre la presencia de cazadores armados en la parte alta de su jurisdicción.
De inmediato, un equipo policial se desplazó al lugar a bordo de un vehículo oficial, junto con el denunciante. Cuando llegaron a la cabaña entrevistaron a la mujer que afirmó desconocer los hechos, pero autorizó el ingreso de los agentes a su vivienda.
Durante el registro, se encontraron cinco pieles de vicuña envueltas en forma de cono, con manchas de sangre y orificios de proyectil, ocultas en un saco de polietileno. Posteriormente, en otro ambiente, se hallaron 65 cartuchos calibre .22, un binocular, una mochila, ropa con manchas oscuras, y una carabina calibre.
Ante estos hallazgos, la Fiscalía de Chivay participó de manera virtual para legalizar el registro e incautación. Al confirmarse la flagrancia delictiva, fue detenida por los delitos de tenencia ilegal de armas y municiones y tráfico ilegal de especies protegidas.
La detenida fue puesta a disposición de la comisaría de Chivay para continuar con las diligencias legales. Asimismo, se informó del caso a la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y a la oficina de Serfor en Arequipa.