Durante la noche del lunes 23 de junio, la División Policial del Pedregal intervino un prostíbulo clandestino conocido como “Sirenita”, ubicado en el sector Amein, en el distrito de Majes, en la provincia de Caylloma.
Durante el operativo, los agentes hallaron el local iluminado con luces rojas y verdes, equipado con sillones, mesas plásticas y una barra abastecida con diversas bebidas alcohólicas, donde varias personas se encontraban libando.
En la intervención se identificó a Dilcio A. Valles Isamani (19), natural de Pucallpa, quien controlaba el ingreso al local, y a Deysi D. Torres García (20), de Iquitos, encargada de la barra y otras funciones dentro del establecimiento. Ambos son investigados por el presunto delito de favorecimiento a la prostitución.
También fueron intervenidos otros trabajadores identificados como José L. Pérez Inuma (32) – cocinero, natural de Huánuco; Yoel Aruraype Corimanya (39) e Edgar J. Huamani Ramírez (37), ambos de Ispacas; Pedro Checca Benavides (28), Jesús P. Pucho Salazar (41) y Robert Ccari Flores (24), todos naturales de Arequipa; Vinus Canaza Tintaya (35) de Puno; Rubén E. Llana Mamani (37) de Arequipa e Isauro Mercado Castro (52) de Huara.
Además, se encontró a mujeres que se dedicarían al antiguo oficio libando licor junto a los varones y en habitaciones contiguas dentro del mismo inmueble. Algunas de ellas son provenientes de Cusco, Cajamarca, San Martín, Iquitos, Chimbote, Colombia y Venezuela.
El caso fue puesto en conocimiento del fiscal de turno, quien dispuso las diligencias correspondientes. La Policía continúa con las investigaciones para determinar el alcance de las actividades ilícitas en este local y posibles implicados adicionales.