Menores de edad consumiendo estupefacientes y libando licor, además de un local que emitían excesivo ruido y no contaban con la licencia del caso fue lo encontrado por fiscalizadores e integrantes del Grupo de Intervención Rápida en Auxilio del Ciudadano (Girac) de la Municipalidad Provincial de Tacna.
La intervención se realizó en inmediaciones del instituto Guillermo Almenara, a la altura del pasaje Jiménez Borgia. Se trataba de una sanguchería donde se realizaba una fiesta clandestina y se encontró a dos menores de edad libando licor junto a una pipa que contenía estupefacientes. Una de ellas fue hallada semiinconsciente en el piso del local.
El local, de nombre “Corotos”. fue clausurado preventivamente y se hizo control de identidad a los asistentes. De acuerdo a versiones de los vecinos, el recinto era fuente de constantes quejas debido al ruido excesivo y los escándalos generados por los asistentes en la vía pública hasta la madrugada.
De igual forma, se levantaron infracciones debido a que este local atendía de manera ilegal al no contar con documento ni autorización para la realización de eventos. Por estas infracciones y permitir el ingreso de menores de edad se le impuso una multa por un total de S/16 050.
Cabe resaltar que en el recinto también se encontraron colillas de cigarros, lo que evidenció la permisión de fumar en lugares públicos y privados a pesar de las normas vigentes. Los fiscalizadores establecieron una sanción del 30 % de una UIT.
Los fiscalizadores indicaron que continuarán con las intervenciones ante el pedido del alcalde provincial, Pascual Güisa Bravo, para evitar daños a la seguridad de la población tacneña.