A poco de iniciar el año escolar el próximo lunes 17 de marzo, la directora de la I.E Juan Velasco Alvarado, ubicada en el distrito de Majes, provincia de Caylloma, Natalia Chilque Tuma, aseguró que están aptos para recibir a los 930 alumnos inscritos del nivel primario y secundario.
Chilque Tuma declaró que espera que la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) La Joya siga investigando a los tres docentes involucrados en encubrir al auxiliar que fue enviado al penal de Pucchun por realizar tocamientos indebidos a cuatro estudiantes del plantel.
Mientras tanto, afirmó que hay 48 educadores que empezarán a dictar clases y en caso los investigados sean suspendidos buscarán sus reemplazos en el menor tiempo posible para no perjudicar la educación de los menores.
Además, destacó que hace falta mantenimiento al recinto educativo, ya que carecen de personal de limpieza y de vigilancia. Sin embargo, estarían trabajando con los recursos que tienen.
RESPALDO. Cabe destacar que en la reciente asamblea general de padres de familia (APAFA) del colegio Juan Velazco Alvarado respaldaron a la directora Natalia Chilque. Esto ocurrió luego que la docente fuera cuestionada por su papel en el caso de tocamientos que afectó a escolares e involucró a un auxiliar de la institución que ella dirige.
Actualmente, el Ministerio Público está investigando el caso para saber si existen más personas implicadas en este hecho que se denunció a mediados del 2024.