La Municipalidad Provincial de Camaná abrió una investigación para determinar a los responsables del robo de memorias de dos maquinarias amarillas, entregadas por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), que estaban al interior del depósito municipal.
La regidora Yurbi Molina Díaz declaró que lo más extraño del caso es que el guardián del recinto no haya avisado del ilícito y no diera aviso en su momento a la Procuraduría de Camaná
“Uno contrata a un guardián no para que duerma sino para que este rondando, vigilando con su linterna y ante cualquier movimiento lo notifique porque tenemos maquinarias bastante caras”, aseveró Molina Díaz.
La concejal preciso que están investigando si el vigilante trabajaría también en el área de Recursos Humanos y espera que el Consejo Municipal sea notificado del avance en las indagaciones.
También, destacó el acto de vandalismo de personas inescrupulosas que aparentemente habrían intentado robar las luces de emergencia y roto los vidrios del terminal terrestre de Camaná.
Por último, la funcionaria municipal afirmó que es necesario reforzar la seguridad en el depósito como la implantación de cámaras de seguridad y sensores de movimiento para que no se repitan este tipo de actos delictivos porque generan un perjuicio económico.