A la luz de las velas están en la noche las cerca de 600 personas del centro poblado de Jachaña en el distrito de Caylloma debido a que carecen del suministro de energía eléctrica desde hace tres semanas.
El alcalde de Jachaña, Mauro Yucra Soto, denunció que no hay luz en las viviendas y en el alumbrado público porque el sistema eléctrico fue afectado por las lluvias y no recibió mantenimiento hasta la fecha por parte de la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (SEAL).
Yucra Soto enfatizó que los más perjudicados por esta situación son los 100 estudiantes que asisten a la I.E. San Francisco de Asís, quienes deben realizar sus tareas escolares en la oscuridad con la iluminación de los cirios de cera que prenden.
“No es posible que en plena época escolar SEAL no atienda nuestro pedido. Parece que a ninguna autoridad le interesa Jachaña", enfatizó el burgomaestre, quien espera una pronta solución a este problema que afecta la calidad de vida de la población
Por último, la autoridad edil ratificó su pedido a la empresa para que realice el cambio inmediato de redes del sistema eléctrico de la comunidad que es deficiente y colapsa ante cualquier llovizna o movimiento sísmico.