El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) restituyó a Wilian Alvarado Sánchez para que vuelva a ocupar el cargo de alcalde distrital de Mariano Nicolás Valcárcel-Urasqui el lunes 31 de marzo, luego de ser suspendido por seis meses debido a dos sentencias en su contra por el delito de falsificación de documentos y otros.
Durante la mañana del sábado 29 de marzo, Alvarado Sánchez fue recibido entre aplausos por un gran número de pobladores en las puertas del municipio de Urasqui. Muchos de ellos le brindaron su respaldo y calificaron de injusta su suspensión provisional del cargo, ya ocasionó el retraso de muchas obras.
En respuesta, la autoridad edil afirmó que fue juzgado injustamente y calumniado por sus detractores, quienes según sus palabras no habrían probado actos de corrupción en sus dos años de gestión. Aseguró que retomará las obras paralizadas y empezará con el recojo de basura, así como la clausura de bares y cantinas.
POSIBLES IRREGULARIDADES. Antes de la aparición pública del actual burgomaestre, la prensa local informó que Doris Valencia Aquino, quien asumió el cargo de Wilian y ahora volverá a ser regidora, junto a sus funcionarios habrían sacado documentos comprometedores de las oficinas del municipio. Este hecho deberá ser investigado por la gestión actual.