Por segundo año consecutivo, la comisión distrital de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA), orientó sobre situación jurídica a 300 internos del penal de Pucchún, en la provincia de Camaná.
Esta actividad de acercamiento de la justicia, permitió atender a los recluidos que requirieron conocer el estado de sus expedientes y por tanto actualizar su situación jurídica.
El presidente de la CSJA, César de la Cuba Chirinos, junto a los jueces superiores de la Sala Mixta, Descentralizada e Itinerante de Camaná y personal jurisdiccional de la sede judicial de Camaná, atendieron de manera personalizada a los internos, proporcionaron copias de sus sentencias para la tramitación de sus beneficios y orientaron a la población interna.
En esta importante tarea de acercamiento de la justicia a la población vulnerable, participaron decididamente defensores públicos de la provincia de Camaná y la directora regional de la Defensa Pública del distrito judicial de Arequipa, Elena Villegas Portilla.
La atención jurídica se complementó con atención psicológica y médica a cargo de profesionales de la Unidad de Responsabilidad Social de la Universidad Nacional de San Agustín que dirige la doctora Mercedes Neves Murillo.
Cabe destacar que la campaña de “Justicia itinerante” en el penal de Pucchún, fue posible gracias a las coordinaciones efectuadas con el director regional del Instituto Nacional Penitenciario, Joel Quezada Márquez y la directora de tratamiento del INPE, Juana Chávez Ochoa.