La jueza de Paz Letrado de Cotahuasi, Janet Bellido Bustinza, atendió casos de rectificación de partidas de nacimiento, procesos de alimentos y consultas de diversas materias judiciales de pobladores del distrito de Huaynacotas.
De esta manera atendió las necesidades de justicia de comunidades en extrema pobreza y alejadas de la región, como parte de la campaña “Justicia Itinerante” de la Comisión de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.
En esta oportunidad, la jornada se cumplió gracias al apoyo de las autoridades locales de Huaynacotas y la predisposición de la jueza y servidores que están plenamente comprometidos con atender a la población que carece de recursos económicos o disponibilidad para buscar justicia en los órganos jurisdiccionales que se ubican en las capitales de provincia.
Durante esta jornada, la jueza Janet Bellido, quien atendió a la comunidad en quechua, contó con el apoyo del especialista legal, Oscar Salas Gallegos y el asistente Alexander Rodríguez Portocarrero.
Cabe destacar que esta campaña está dando excelentes resultados en Chivay a cargo del juez Flavio Díaz Machaca y en diferentes provincias donde realiza itinerancias la Sala Mixta y Descentralizada de Camaná a cargo de la jueza superior, Yanira Guitton Huamán, Seydel Navia Ortega y José Antonio Meza Miranda.