La jueza de Paz Letrado de Cotahuasi, Janet Bellido Bustinza, ordenó la captura a nivel nacional de Danilo Ore Salas, al habérsele revocado la pena con reserva de fallo ante el incumplimiento de reglas de conducta que incluían el pago de obligaciones alimentarias en favor de su menor hijo.
En tal sentido, el sentenciado deberá cumplir una pena efectiva de 11 meses en el establecimiento penitenciario que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) una vez sea a puesto a disposición de la justicia.
Danilo Ore Salas, fue sentenciado el pasado 6 de diciembre del 2023 mediante una conclusión anticipada, donde aceptó la comisión del delito de omisión a la asistencia familiar, habiéndosele impuesto una pena con reserva de fallo condicionada al cumplimiento de reglas de conducta.
El sentenciado debía justificar sus actividades y pagar una liquidación y reparación civil de S/13 335, correspondientes a obligaciones alimentarias que debió pagar en el período comprendido entre el 2009 y 2021.