El septuagenario Melquiades Maldonado Zapana (79) fue capturado en un operativo de requisitorias de la Policía Nacional del Perú (PNP), porque en el 2008 ultrajó a una menor de 6 años en el valle de Tambo, provincia de Islay.
Aquel tiempo el sujeto se dedicaba a la agricultura y era un familiar cercano de la víctima. Luego de 15 años rendirá cuentas a la justicia. El 2022 la fotografía y los datos del adulto mayor aparecieron en el programa de recompensas del Ministerio del Interior por un monto de S/20 000 por el delito de violación sexual en agravio de una menor. El sujeto encorbado y con muletas, consumido por la edad, residía en el distrito de Cerro Colorado, en la zona Pedro P. Díaz, fue detenido y subido al patrullero.
“La justicia tarda, pero llega”, resaltó el jefe de la unidad de requisitorias de la División de Investigación Criminal, capitán de la PNP Luis León del Carpio. El detenido figura domicilio en Tacna, Islay, Mollendo y Arequipa.
REQUISITORIADOS. En Arequipa en el programa de recompesas figuran de 60 a 80 más buscados, señaló el jefe de la Divincri, coronel PNP Fernando Portugal Huanqui.
En enero y febrero en la región de Arequipa en el 2023, la Policía de la unidad de requisitorias ha capturado a 130 buscados por la justicia de todos los delitos, sobre todo por violencia familiar y omisión de asistencia familiar son lo más reincidentes, explica el capitán PNP Luis León del Carpio.