El presidente de la Junta de Usuarios de La Unión, Jaime Vera Huamaní, calificó como “fracasada” la gestión del gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, debido al incumplimiento de hasta 8 proyectos de inversión que no se hicieron, pese a la disponibilidad presupuestal.
En una mesa de trabajo con el gerente regional de Agricultura, Helard Nina Pachauri e integrantes del Consejo Regional de Arequipa (CRA), se reconoció que el GRA no ejecutaría de manera directa las obras de mejoramiento del sistema de riego en Alca y Huaynacotas por más de S/3 millones. Esta iniciativa pasaría a obras por impuestos.
“Ya se contaba con presupuesto, nos dicen que necesitan S/800 para contratar a alguien que levante las observaciones. Cuando inicio su gestión dijo que haría 2 obras por año para mejorar la agricultura, pero nunca hubo voluntad política ni interés”, detalló.
RETRASOS. De otro lado, Nina Pachauri reconoció retrasos en la promesa de construcción de más de 112 cochas, pequeños reservorios de agua construidos en zonas elevadas. Sostuvo que igual en los siguientes meses se ejecutarían 40 y al cierre del año esperan llegar a 100.