Caylloma. Las precipitaciones pluviales que se registraron en las últimas horas en las zonas altas de la región Arequipa comienzan a generar los primeros estragos.
En el distrito de Huambo que está ubicado en la parte baja del Cañón del Colca 27 viviendas fueron afectadas no solo por las lluvias torrenciales, sino también por la granizada.
Además, hubo daños en el camino vecinal Sajarhua – Piche - Chinini, en varios tramos, así como la via de penetración de Huambo hacia el Sector de Canco donde la caída de rocas dejó incomunicados a este sector.
La caída de granizo fue en considerables cantidades por ello los agricultores sufrieron las consecuencias porque se dañaron los cultivos de: papa, maíz, orégano, alfalfa, habas, arverjas en los sectores de Chinini, Majada, San Basilio, Sajarhua, Piche, Parpacha, Yanacoto, La Curva, Matadero, Huamboquima y otros.
El responsable de la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio distrital, Luis Alvarez, informó que están evaluando los daños para elaborar ficha de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), de igual manera están realizando las coordinaciones con la Agencia Agraria de Caylloma para que se determine la afectación en los terrenos de cultivo.