Con cerca de dos mil pobladores, Lomas es el distrito más olvidado de la provincia de Caravelí debido a que no reciben ayuda en caso de emergencia a pesar de que la solicitan a la Municipalidad Provincial de Caravelí y al Gobierno Regional de Arequipa.
La alcaldesa distrital de Lomas, Patricia Mujica Mauriola, declaró que la población se siente abandonada debido a que no reciben ayuda pese a que 93 viviendas presentan fisuras y rajaduras producto del sismo de magnitud siete reportado en Caravelí el pasado 28 de julio.
Mujica Mauriola aseguró que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) no brinda apoyo a la ciudadanía ya que hace dos meses les enviaron un documento para pedir frazadas y casacas ante las bajas temperaturas pero les devolvieron este archivo.
Además, reveló que el distrito de Loma carece de subprefecto lo cual la impulsó a gestionar una juez de paz que en los próximos días juramentará y empezará a ejercer sus proponer soluciones rápidas y accesibles para problemas legales cotidianos.
DAÑOS POR RÉPLICAS. El secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Lomas, Julio Coar Rivera, precisó que de los 93 inmuebles, 24 fueron atendidas mientras que las otras 69 no fueron asistidas debido a que los dueños residen en sus viviendas solo en la temporada de verano para dedicarse a la pesca.