Un macabro hallazgo se dio en una vivienda en Caravelí. Juan Elías Lava Espinoza, un agricultor de 81 años habría sido asesinado a fierrazos en el interior de su casa ubicada en el pasaje Balta, en la provincia y distrito de Caravelí, Arequipa. Y por si esto fuera poco, entre los principales sospechosos se encuentra su propio hijo.
De acuerdo a información preliminar, el adulto mayor fue visto libando licor con su amigo Teófilo Llamoca Huamán (86) desde las 15:00 horas del último martes, 15 de abril. Horas después, su hija, Eli Lava Espinoza (39), se apersonó a la vivienda de su padre, y al hallar la puerta cerrada y la ventana de su habitación rota se percató, por un orificio, que su progenitor yacía sin vida tendido en medio de un charco de sangre.
Tras ver esta macabra escena, llamó de inmediato a la Policía para comunicar lo sucedido. Los efectivos, al llegar a la vivienda, además de realizar el levantamiento del cadáver detuvieron a Teófilo Llamoca, quien entre sus prendas tenía manchas de sangre.
Sin embargo, no fue el único. También se detuvo a Rigoberto Grados Llamoca (54), tras ser acusado por la hija, Julio Terrazas Pérez (40), vecino hallado con un polo blanco recién lavado de manchas, presumiblemente de sangre, y la propia Eli Lava, tras presentar contradicciones en su relato de los hechos.
Los cuatro detenidos fueron trasladados a Arequipa para realizar diligencias y establecer responsabilidades en el crimen. Por su parte, la Fiscalía solicitó 7 días para realizar la investigación de este caso que conmocionó a los pobladores de la zona.