La madre de Víctor Hugo Baños Díaz, el joven de 25 años que resultó herido por un disparo de arma de fuego en Chala, lanzó un pedido de ayuda para costear la operación de su hijo, quien todavía no ha sido intervenido quirúrgicamente tras dificultades de atención en múltiples centros de salud.
El hecho ocurrió la noche del 30 de enero, cuando Baños, acompañado por una joven, recibió un impacto de bala cerca del instituto y el cementerio del distrito de Chala. Según la madre, al joven lo habrían atacado creyendo que se trataba de otra persona.
Tras ello, fue trasladado primero al centro de salud local donde no había médico de turno, por lo que terminó siendo derivado a Yauca y luego a Nazca e Ica debido a la falta de especialistas disponibles.
“Pido un gran favor, que me ayuden con un poquito de dinero, lo que sea, porque yo lo necesito para mi hijo. A mi hijo lo dispararon (…) y hasta ahorita no lo han operado todavía”, relató la madre del joven con voz entrecortada, describiendo la angustia por no contar con los recursos para la intervención.
La mujer explicó que en el hospital de Nazca le habían prometido realizarle evaluaciones y radiografías, sin embargo, después le habría indicado que “no se iba a poder”.
“De ahí me mandaron para Ica y ahora también me dicen que no hay doctores con esa especialidad”, lamentó, señalando que el joven debía ser operado este 3 de febrero, pero que esto no es seguro.
La madre también manifestó el temor de que su hijo pierda el brazo y la preocupación por las heridas que aún no han sido tratadas.
“Ahora está en zona de riesgo también, tiene una bala en la garganta y no lo sacan todavía”, reafirmó la mujer en un llamado urgente a la solidaridad, señalando que su siguiente destino sería Lima, donde espera que su hijo finalmente sea atendido.
COLABORACIÓN. La madre señala que su hijo tiene dos menores de edad para quienes era su sustento. Ante la imposibilidad de conseguir ingresos, pide apoyo económico para salvar a su hijo y mantener a su familia en momentos difíciles.
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo mediante Yape, al 962 762 058, a nombre de Luis Baños.