La madre de Pablo César Bezada Chumpitaz, de 23 años, lanzó un desesperado pedido de justicia, reclamando a las autoridades que capturen al agresor que, en una pelea fuera de la discoteca Bongo Vip de El Pedregal, golpeó brutalmente a su hijo en la cabeza, dejándolo gravemente herido y en tratamiento médico prolongado desde octubre de este 2025.
Los hechos se registraron la madrugada del 27 de octubre en la avenida 3 de Octubre de El Pedregal (Majes), cuando una discusión entre Bezada y un sujeto identificado como Saúl Chire, de 25 años, escaló violentamente.
Las cámaras de seguridad fuera del local captaron cómo Chire habría golpeado brutalmente a Bezada en el rostro, causando que este cayera inconsciente al pavimento mientras seguiría propinándole patadas directamente a la cabeza, ocasionándole fracturas.
Pese a que la joven que se encontraba con ellos habría intentado intervenir, no tuvo éxito. Las agresiones habrían continuado mientras el personal de seguridad del local observaba.
“Solo pido justicia por mi hijo. Pido que caiga ese culpable”, clamó entre lágrimas su madre, Rosario Chumpitaz, quien aseguró que su hijo continúa en un estado crítico tras la operación, con problemas para caminar y hablar.
Además, la madre acusó a la acompañante de su hijo, quien sería su enamorada, de no colaborar con la verdad de lo sucedido cuando lo llevó al hospital central de Majes.
Indica que la joven habría asegurado ante los doctores no saber que le había ocurrido a su pareja, por lo que el personal médico habría asumido que solo se encontraba mareado.
Esto habría retrasado que la víctima obtuviera atención médica oportuna, por lo menos tras 17 horas después de la agresión, cuando la madre lo volvió a llevar al hospital.
“La señorita es la enamorada de mi hijo, y el que le ha hecho daño es su hermano de la chica. Ella también es culpable porque ella ha visto. Ella dijo que no, pero ella sí ha visto todo”, añadió la madre de familia.
Exige que las autoridades actúen con rapidez para detener al presunto agresor y evitar que el caso quede impune.
COLABORACIÓN. La mujer también hizo un llamado de apoyo económico, señalando que no cuenta con recursos para cubrir los costos médicos que exigen los cuidados de su hijo y su próxima operación para tratar la fractura en su cráneo.
Señaló que tuvieron que cerrar el negocio que tenía Pablo, una barbería, y el negocio que ella tenía, un restaurante, por lo que no tienen ninguna fuente de ingresos.
Asimismo, indicó que desconoce en que estado se encuentra la denuncia que presentó, pues cuando le pregunta a la abogada que los representa, no consigue respuestas claras y tampoco tiene más dinero para poder pagar su servicio.
Quienes deseen apoyar a la familia, pueden hacerlo mediante Yape al número: 967 329 647, a nombre de Rosario Chumpitaz.