En medio de incertidumbre se encuentra la Municipalidad Distrital de Mariano Nicolás Valcárcel - Urasqui, ya que el Jurado Nacional Electoral (JNE) podría elegir por segunda vez en el año al alcalde de esta jurisdicción luego de que la autoridad electa, William Alvarado Sánchez fuera suspendido al cargo y ahora Doris Valencia Aquino este en pleno proceso de vacancia.
El próximo 11 de octubre, el JNE decidirá si la actual alcaldesa Valencia Aquino será vacada por el delito de nepotismo debido a que presuntamente su sobrino Julio Gamarra Calcina habría presentado sus servicios por 10 mil soles desde julio hasta septiembre del presente año al municipio de Mariano Nicolás Valcárcel – Urasqui.
En respuesta, la autoridad edil solicitó al JNE acreditar a sus tres abogados identificados como Guillermo Díaz Palacios, Richard Talavera Rodríguez y María Fuentes Castro para que puedan defenderla durante la audiencia pública por el presunto caso de nepotismo.
Esta situación es preocupante para la población distrital, quienes temen que con esta nueva vacancia nuevamente se paralicen los proyectos públicos ya que antes de que fuera suspendido Alvarado Sánchez, los gerentes renunciaron y al parecer eliminaron los avances en los expedientes técnicos que estaban realizando.
RESPUESTA. La última vez que el exburgomaestre se pronunció sobre su suspensión fue el pasado 12 de septiembre donde afirmó “Yo no estoy desesperado, a mí me eligieron por voluntad popular, no gané detrás de la mesa, lamentablemente hay gente como estoy señores que quieren ver un distrito sin obras, les duele mucho que se trabaje, pero no lograron su cometido, es una suspensión, es una pausa y regresamos”.