A un mes del sismo de magnitud 7 ocurrido en la provincia de Caravelí, hay tres colegios que estan totalmente inhabitables, por ello la comunicad educativa solicita módulos prefabricados a fin de que los escolares puedan recibir clases en un plantel propicio y no de riesgo.
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Caravelí, Willy Ccama Pilares, precisó que está pidiendo estas estructuras para la I.E. 40269 Ismael Contreras Yáñez y la I.E. Josefina Taya Vizcardo, en el distrito de Bella Unión y para la I.E. Nuestra Sra. Del Pilar de Achanizo en Chaparra al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).
Mientras tanto, hace unos días la Municipalidad Distrital de Bella Unión instaló un módulo prefabricado que servirá como aula para los estudiantes del colegio Ismael Contreras Yáñez. Pero esto no es suficiente para los más de 170 alumnos de la jurisdicción.
El alcalde de Bella Unión, Richard Vega Taipe, coordinó con sus funcionarios para que los menores sigan estudiando porque varias de las aulas estaban completamente inhabitables y representaban un peligro para ellos.
Vega Taipe aseguró que esta acción era necesaria porque el sector educación, Pronied y la UGEL Caravelí, no respondían con el abastecimiento de módulos de educación.
SISMO. El pasado martes 28 de junio, un fuerte sismo sacudió a la provincia de Caravelí dejando tres instituciones educativas completamente inhabitables en el distrito de Jaquí y dos en Bella Unión. Además, dejó afectados a otras 18 planteles educativos, uno en Chaparra, uno en Quicacha, uno en Jaquí, dos en Acarí, dos en Cahuacho, cuatro en Huanuhuanu y siete en Bella Unión.