Cada vez está más cerca la temporada de verano y la población de Arequipa se prepara para acudir a las playas del litoral peruano. En este año, enero, febrero y marzo, la Policía de Salvataje rescató 147 personas del mar. Por tal razón, la Policía indicó que alrededor de 300 efectivos acudirán a la costa para cuidar, salvaguardar y vigilar a los veraneantes con la finalidad de evitar desenlaces fatales.
El jefe de la Región Policial Arequipa, coronel PNP Carlos Herrera Sánchez, explicó que hay personal altamente especializado que estuvo preparándose durante el año.
“Casualmente, se está haciendo el reentrenamiento a personal que ya llevó el curso de salvataje. Hay un personal especializado que brinda los conocimientos y coincidimos, porque ya culminamos con el curso la quincena de este mes y ya estarán en las diferentes playas que tiene el litoral arequipeño”, recalcó el coronel PNP Herrera.
Los efectivos policiales especializados estarán desplegados en playas de las provincias de Islay, Camaná y Caravelí.
El 20 de diciembre ya se ve una gran cantidad de ciudadanos que acuden a las playas y comienza la concurrencia masiva, explicó el jefe de la Región Policial de Arequipa. Es por ello, que el personal acudirá a las playas de la región de Arequipa.