La Municipalidad Distrital de Punta de Bombón mediante un comunicado aseguró a la población que la intervención y detención del alcalde, José Miguel Ramos Carrera, la tarde del martes 25 de febrero se originó a partir de una denuncia falsa en contra de la autoridad edil.
“Lamentablemente, nos encontramos ante un intento de desestabilización de la gestión y manchar la imagen de nuestro pueblo, a través de denuncias infundadas que buscan empañar su imagen. Este tipo de acciones claramente responden a intereses de personas o grupos que buscan obstaculizar el trabajo de nuestro alcalde que ha asumido una postura firme y crítica frente a proyectos que amenazan el bienestar de nuestra agricultura y provincia, como el proyecto minero Tía María” señaló el comunicado.
Además, destacó que el burgomaestre de Punta de Bombón es el único de la provincia de Islay que ha mantenido una posición opositora a dicho proyecto, lo que reforzaría los intentos de quienes buscan desprestigiarlo.
Ante este escenario, la entidad hizo un llamado a la calma y a la reflexión, pidiendo a la ciudadanía mantenerse bien informada a través de las redes oficiales de la entidad distrital.