La Municipalidad Distrital de Quilca, perteneciente a Camaná, intentaría paralizar el mantenimiento de la vía de ingreso a la caleta Centeno, ubicada en el distrito de Islay Matarani, presuntamente alegando que el lugar donde se realizan los trabajos pertenece a su jurisdicción.
Veraneantes aseguran que trabajadores municipales habrían retirado banderas decorativas y que se produjeron actos de amedrentamiento, lo que ha generado malestar entre visitantes y moradores de Islay.
Indican que tienen videos en los que se observa a personal vinculado a la Municipalidad Distrital de Quilca retirando señalizaciones y banderas de la zona de acceso. Aseguran que las grabaciones serán presentadas ante las autoridades competentes para iniciar las investigaciones respectivas.
Los visitantes y comerciantes locales han exigido que se continúen las obras de mejora del camino a Caleta Centeno, un punto turístico en crecimiento, para garantizar un tránsito seguro y una mejor experiencia veraniega.
Por su parte, medios locales indican que fuentes relacionadas a las Municipalidad Distrital de Quilca habrían advertido que se presentará una denuncia formal contra el alcalde distrital de Islay - Matarani, Irvin Santoyo.
Esto, presuntamente por impulsar labores de mantenimiento en una zona que aseguran se encuentra bajo la jurisdicción de Quilca.