Escribe: Jasira Farfán Alarcón
Obras del colegio Sebastián Barranca en Camaná, donde ocurrió un segundo desprendimiento del techo que afectó a escolares este último 26 de septiembre, no será reparado con premura. La consejera regional por Camaná, Norma Ortega, exigió una urgente intervención, pues la institución tiene más de 40 años de antigüedad y requiere reconstrucción, la caída del techo provocó tres alumnos heridos.
Por ello, autoridades se reunieron para abordar la problemática de las obras en la provincia de Camaná, estuvieron el alcalde provincial, Jaime Mamani, la alcaldesa de Quilca, Yesenia Condori y los gerentes y jefes de oficina del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
La consejera Ortega pidió agilizar el proceso a cargo de la Municipalidad Provincial de Camaná. que tiene plazo otorgado hasta el próximo 3 de octubre por el GRA para que levante las observaciones, que en su mayoría son legales.
También agregó que dichas obras no serán ejecutadas por administración directa porque supera los S/30 millones, la ley indica que se debe realizar bajo la modalidad licitación pública, declaró a medio nacional.
Este segundo desprendimiento de techo ocurre en menos de 10 días del primero donde dos escolares del quinto año de secundaria terminaron con heridas leves. El desprendimiento de la reciente semana le cayó a un escolar, parte del concreto y pintura, provocándole una herida en la cabeza.
El gobernador regional Rohel Sánchez Sánchez, junto con el alcalde provincial, Jaime Mamani, se comprometió a inicios de año a cambiar la infraestructura del colegio, equipándolo con mobiliario escolar y con internet. Sin embargo, hasta el momento, dichas promesas no se cumplen y los padres de familia exigen que sus hijos sean trasladados a módulos prefabricados para mantener su seguridad y bienestar.