A raíz de la creciente delincuencia, dirigentes junto a la población acordaron en una asamblea popular no permitir la presencia de ciudadanos extranjeros en el centro poblado San Juan El Alto, ubicado en el distrito de Majes, provincia de Caylloma.
Esta medida fue respaldada por el alcalde de la localidad, Frank Fernández Bravo, quien mediante un comunicado, informó a la población una serie de acuerdos, entre estos figura no contratar a ningún foráneo para cualquier trabajo, ya sea particular o estatal.
También prohibieron alquilar domicilios, habitaciones y departamentos a extranjeros sea cual fuera su nacionalidad. Estas medidas de seguridad buscan combatir la crisis de valores, ya que el Gobierno central no tomaría medidas concretas al respecto.
Además, buscarán otras maneras de reforzar la seguridad en el centro poblado como la compra de motocicletas y automóviles. No cuentan con una comisaría, solo con un puesto de auxilio rápido (PAR), que tiene dos policías que no pueden cubrir todos los puntos de la jurisdicción.
EVALÚAN SANCIONES. Diario Viral se comunicó con Fernández Bravo, quien indicó que esta nueva disposición busca hacer frente a la delincuencia a la que están expuestos los cerca de seis mil habitantes de San Juan El Alto. En el 2024 se reportaron robos, asaltos e inclusive asesinatos.
Fernández Bravo aseguró que en la próxima reunión, que mantendrán después del 15 de febrero, evaluarán sanciones contra las personas que desacaten las órdenes establecidas.