Como parte de su compromiso social, la compañía minera Teck Zafranal realizó la entrega de equipos médicos de última generación a dos centros de salud del distrito de Majes El Pedregal, provincia de Caylloma. El objetivo es fortalecer el primer nivel de atención y optimizar los servicios médicos que reciben miles de familias de la zona.
El nuevo ecógrafo Arietta 50 permitirá diagnósticos más precisos y un mejor monitoreo de los pacientes en el hospital Central de Majes “Ángel Chura Gallegos”. Además, en el Centro de Salud Sandrita Pérez se incorporaron glucómetros digitales, hemoglobinómetros portátiles y detectores de latidos cardiofetales.
Ambas instituciones atenderán con mayor eficiencia patologías frecuentes como la diabetes, hipertensión y anemia, además de fortalecer los controles prenatales y de crecimiento infantil. Cabe precisar que el Centro de Salud Sandrita Pérez realiza hasta 300 consultas diarias, por lo que la mejora del equipamiento impactará directamente en la calidad de vida de sus usuarios.
EMPRESA. El proyecto forma parte del modelo de inversión social de la empresa canadiense Teck Zafranal, vigente desde 2017.