Continúan registrándose sismos en Caravelí. Esta vez durante la tarde del sábado 22 de junio se registró un movimiento telúrico de magnitud 5.7 a 41 kilómetros del distrito de Yauca, siendo el octavo que se registra en la semana a nivel provincial.
Según los reportes sísmicos del Instituto Geofísico del Perú (IGP), los sismos no superaron los 6.4 grados de magnitud y se registraron cinco veces en el distrito de Chala, uno en Lomas y los dos más recientes en Yauca.
Afortunadamente las autoridades locales no han reportado hasta el momento daños personales o materiales graves a consecuencia de estos eventos sísmicos.
Defensa Civil exhorta a la población mantener la calma, ubicarse en lugares seguros, mantener comunicación vía mensaje de texto y tener artículos indispensables en una mochila de emergencia ante cualquier eventualidad.
Por su parte, el sismologo del Instituto Geofísico de la UNSA, el ingeniero Victor Aguilar Puruhuaya explicó que estos ocho últimos sismos reportados en Caravelí son producto de fallas geológicas en la Tierra, las cuales buscan liberar energía.
Cabe destacar que es normal que Arequipa registre sismos de magnitud 6 o 7 debido a que está ubicada en la placa tectónica sudamericana que colisiona frontalmente con la placa de Nazca.