La Municipalidad Provincial de Castilla ofrecerá el servicio de alquiler de dron para que los agricultores puedan fumigar sus cultivos y solo tendrán que pagar el 50 % del precio de mercado, vale decir S/40 por hectárea.
Este beneficio para los hombres de campo se realizará gracias al convenio que firmó el municipio con la junta de usuarios de la localidad que tenía el equipo, pero no daba el uso debido por la falta de personal para su operatividad.
El alcalde provincial, Renzo Pastor Alatrista, indicó que están en el proceso de capacitación el personal de la municipalidad y luego podrán atender los requerimientos de los agricultores de lunes a sábado.
“Este dron fumiga una hectárea en seis minutos, entonces podemos reducir el tiempo de fumigación que hace la mano de obra normal porque un jornal hace media hectárea al día, con este apoyo estamos disminuyendo a menos del 50 % la inversión de la mano de obra”, detalló.
El equipo cuenta con tres baterías y cada una tiene una duración de 10 minutos lo que permitirá que brinden una mayor atención por día ya que no necesitan están recargándolas.
“Estábamos viendo que la mano de obra para las labores de campo se está elevando así que quisimos apostar por la tecnología para poder reducir la inversión que hacen los agricultores en sus sembríos”, acotó.
El municipio también esta por iniciar un proyecto para fortalecer la cadena de cordero con la finalidad de generar mayor producción de carne, también están por implementar un vivero municipal para proveer plantones de frutales a los vecinos de la provincia.