Los vecinos de la calle “22 de octubre” en la urbanización Los Miradores, en el distrito de Orcopampa, alertaron sobre la presencia poste de luz inclinado que podría caer en plena vía pública.
Los denunciantes, quienes prefirieron resguardar su identidad, indican que comunicaron el peligro desde el mes de julio de este 2025 ante la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (SEAL), y posteriormente ante el Frente de Defensa de Orcopampa, pero afirman que no han recibido respuesta. Por su parte, SEAL registra oficina local en Orcopampa, lo que indica que la empresa dispone de presencia en la zona.
La comunidad advierte que el poste presenta rajaduras en su base, aumentando la preocupación ante una caída. Ello, sumado a los cables adyacentes, vientos fuertes y el desgaste, implicaría un peligro latente para niños, personas de la tercera edad, transeúntes o vehículos que circulan por ese tramo.
Esta situación añade a los antecedentes un incidente similar ocurrido en Orcopampa, donde un rayo impactó un poste en una urbanización cercana, haciendo visible la fragilidad de la infraestructura eléctrica en el distrito.
Los residentes hacen un llamado urgente a SEAL y a las autoridades locales, para tomar acciones correctivas inmediatas, como la inspección del elemento, su reemplazo o reposicionamiento.