El chofer Percy Oswaldo Zegarra Ponce fue sentenciado a 14 años de prisión tras ser hallado culpable del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de una menor de 7 años de edad que pertenecía a su entorno familiar.
El Segundo Juzgado Colegiado Transitorio Subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, ordenó su captura inmediata.
Según investigaciones del Ministerio Público, el sentenciado agredió en reiteradas ocasiones a la menor en un periodo de tiempo desde febrero de 2020, hasta enero de 2021, en una vivienda ubicada en Mollendo, provincia de Islay. La niña contó lo sufrido a su madre, quien denunció el acto en la comisaría de la localidad.
Tras oír las declaraciones de la víctima, peritos y testigos, las juezas Johanna Lozano Rosado, Giovanna Flores Aquino y Ana Flores Gutiérrez, consideraron el relato de la menor como coherente y consistente.
La Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa confirmó la sentencia, y ordenó que este se ejecutara inmediatamente.