El presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Osías Ortiz Ibáñez, indicó que el anuncio de ejecución del proyecto “Majes Siguas III” sería un anuncio populista del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos, ya que a la fecha no se tiene en ejecución las dos primeras etapas del proyecto irrigacional que superaría las 50 mil hectáreas.
Señaló que esta tercera etapa tendría como objetivo ampliar la frontera agrícola en el extremo de Majes I dentro del sector de Corire, exactamente en los terrenos que tiene la empresa Zafranal en usufructo con el Gobierno Regional de Arequipa (GRA). El fiscalizador pidió sinceramiento de los plazos.
“Es un anuncio populista del ministro Manero Campos, tiene que indicar qué acuerdos se está llevando con Cobra, ya que anuncian Majes III cuando Majes II se encuentra en arbitraje y al parecer regresaría esta empresa que le hizo mucho daño a la población de Caylloma”, señaló Ortiz Ibáñez.
CIUDAD SIGUAS. Sobre el anuncio de la creación de una ciudad “Siguas” con más de 300 mil habitantes, el consejero regional señaló que estos terrenos no se encuentran saneados y no tienen servicios, ante ello es prematuro la promesa del Midagri.
Estos terrenos estarían al límite con Yuramayo y tienen proyección para la construcción de un aeropuerto, así como terminales para el traslado de la población.