El gerente regional de Transportes, José Aquice Cárdenas, informó que para fines de marzo deberían estar instalados los puentes modulares prometidos hace más de dos años para los distritos de Chachas y Choco, luego de superarse la demora generada por el vencimiento del convenio con Provías Descentralizado.
Precisó que el sábado 14 de febrero llegó la infraestructura a Chachas. Respecto al puente de Toro, aún falta la firma de un nuevo convenio en Lima, debido a la necesidad de actualizar el expediente técnico por diferencias en medidas y longitud. El trámite se concretaría en los próximos días.
El funcionario hizo un mea culpa por el retraso, reconociendo que se venció el convenio de agosto del 2025 por descuido del área técnica de la Gerencia Regional de Transportes, también de Provías y autoridades locales beneficiadas.
VÍAS. Detalló que en 2025 no hicieron 15 mantenimientos rutinarios y 10 periódicos, además hubo trabajos sin terminar en las vías AR-115, AR-114 y AR-105, pese a tener presupuesto de S/36 millones, lo que obligó a devolver cerca de S/13 millones a Provías Descentralizado por la inejecución de estas intervenciones.