Al menos cuatro mil pobladores del distrito de José María Quimper, en la provincia de Camaná, reciben el servicio de agua potable solo tres horas por dos veces a la semana. Por ello piden a la empresa Sedapar mejorar la captación del recurso hídrico.
La ciudadana Dina Torres Palomina declaró que es necesaria una solución a esta problemática como el mejoramiento del reservorio de Huacapuy, el cual recientemente presentó problemas con la válvula de purga.
Torres Palomina precisó que no contaron con el elemento vital desde el lunes 11 de agosto, debido a la interrupción temporal de servicio tras el anuncio de Sedapar de concluir con las reparaciones del caso, que recién culminaron el viernes 15 de agosto. Además se anunció que en Huacapuy el reservorio está en proceso de llenado.
Esta situación generó malestar entre los locales especialmente de las zonas más alejadas, quienes no pudieron realizar sus actividades con normalidad. El municipio de José María Quimper no enviaba cisternas con agua hasta el cierre de este informe.