Desde hace dos años no se realiza el mantenimiento de la vía AR-106 Andamayo – Ayo en la provincia de Castilla debido a que Provías del Ministerio de Transportes y Comunicaciones – (MTC) no trasfirió recursos al Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
En este sentido, la consejera Natividad Taco Cueva convocó con carácter de urgencia a los alcaldes de la provincia de Castilla para el próximo 15 de octubre, con el fin de realizar la inspección y fiscalización de la carretera AR-106.
Natividad Taco adelantó que para el reasfaltado de la vía se requiere un monto aproximado de 140 millones de soles. "Ya no existe capa asfáltica, es necesario un reasfaltado completo. La idea es que el MTC asuma el costo total a partir de 2025", señaló.
Además, destacó la importancia de este proyecto que busca mejorar las vías de comunicación, ya que la vía AR-106 es crucial para la transitabilidad y seguridad de los residentes y visitantes, como también para el desarrollo turístico y la integración regional, especialmente en conexión con la vía Huambo-Majes.