El alcalde provincial de Caylloma, Alfonso Mamani Quispe, señaló que pedirán a la empresa Sedapar la construcción de un nuevo reservorio ante el incremento de la demanada de la población cayllomina. A esta conclusión se llegó tras la inspección realizada en las instalaciones de captación del líquido elemento mediante el sistema de lechos filtrantes.
“Como miembro del directorio de Sedapar, la población exige la construcción de un reservorio, los argumentos lo tenemos la cantidad poblacional y la afluencia de turistas”, indicó la autoridad.
En ese sentido agregó que la afluencia de visitantes también influye en esta necesidad. “Somos una ciudad turística de Arequipa, tenemos el deber de cuidar la salud de nuestra población y visitantes, estaremos atentos a cualquier eventualidad”, resaltó.
INSPECCIÓN. Las autoridades de Caylloma, junto al representante de la gerencia regional de Vivienda, Walter Yana Motta, recorrieron las diversas instalaciones del servicio de agua potable. En esta actividad se verificó que el líquido elemento tiene el cloro adecuado y no presenta ninguna alteración ni en sabor ni olor.
Finalmente la autoridad provincial resaltó que preparan un plan de monitoreo del agua para el consumo humano. Sin embargo no descartó hacer las denuncias del caso si más adelante se detecta algún tipo de contaminación.